Docentes ganadores del Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2024

18/6/2024

Celebramos el reciente logro de nuestros destacados docentes del Departamento Académico de Arte y Diseño PUCP quienes han sido galardonados con el prestigioso Premio a la Innovación y Buenas Prácticas en Docencia Universitaria 2024. En esta convocatoria realizada por la Dirección Académica del Profesorado se contó con una participación record de más de 60 propuestas, de las cuales 16 experiencias resultaron ganadoras tras un riguroso proceso de evaluación por parte de un jurado especializado en innovación en la docencia universitaria.

Con ello, felicitamos a las y los profesores Susana Elvira Del Río Kuroiwa, Rudy Ivanoff Ascue Yendo y Marco Vladimir Espinoza Tamariz por su experiencia "Equipando Equipos: Desarrollo de habilidades colaborativas en los estudiantes de los cursos de Diseño Digital 1, 2, 3 y 4". Esta propuesta innovadora busca potenciar el trabajo en equipo y las competencias de colaboración en las y los estudiantes a lo largo de su formación en diseño digital.

Asimismo, felicitamos a las y los docentes Christian Ayuni Chea, Evelyn Mabel Nuñez Alayo y Flor De María Marin Cabrera por su experiencia en "Son Sonriendo", creación interdisciplinaria de un material arte educativo para el desarrollo del lenguaje y el habla en niños con labio fisurado y paladar hendido. Este proyecto demuestra el compromiso social de la docencia PUCP y su impacto más allá de las aulas.

Finalmente, felicitamos a las y los docentes Ursula María Cogorno Buendía y Cesar Gabriel Vicente Galagarza con la experiencia "Construyendo Juntos: El Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos (ABPC)”. Esta iniciativa surge como estrategia didáctica en el Curso de Métodos Constructivos del Espacio y el Volumen de Formación General en Arte y Diseño para Potenciar el Desarrollo de Habilidades Colaborativas, buscando ir más allá de las clases para generar cambios significativos en las vidas de las y los estudiantes.

Este reconocimiento no solo celebra los logros individuales de nuestros docentes, sino que también nos invita a reflexionar sobre el poder de la educación para transformar vidas y comunidades. Felicidades nuevamente a las y los profesores galardonados. Que sus experiencias continúen inspirando a más educadores a innovar y a elevar constantemente la calidad de la formación universitaria en nuestro país.